CHOCOLATE: CUANTO Y CUAL DEBO COMER

  • En SU VERSION MAS PURA Y SALUDABLE, 70% de cacao como minimo.

    El chocolate amargo sin grandes cantidades de azúcar, grasas saturadas, químicos saborizantes o aromatizantes  tiene múltiples beneficios para la salud.

    CARACTERISTÍCAS BÁSICAS Y RECOMENDACIONES

    Evita la mezcla con leche (las proteínas de la leche interfieren con el potencial efecto saludable de los antioxidantes del cacao) o azúcar ( lo transforma de un alimento a un producto adictivo y disruptor de tu metabolismo)

    Además de verificar que tu chocolate no tenga ninguno de los dos ingredientes mencionados, también debes comprobar que contenga un alto nivel de cacao, como los beneficios del chocolate provienen del cacao, a menor cantidad de este, menores beneficios. Cuidado que hay algunas variedades que indican ser chocolate negro pero el ingrediente principal no es el cacao. IMPORTANTE: Corroborar en los ingredientes que el PRIMERO SEA “CACAO” y no “masa” “manteca” o ” pasta” de esa manera nos aseguramos que sea principalmente de CACAO.

    Las propiedades antioxidantes del cacao no siempre llegan intactas al consumidor debido a los numerosos procesos industriales al que es sometido hasta llegar a nuestro paladar, por lo que si encontramos más cacao en el producto, mejor. Así entonces debemos de buscar en la etiqueta el porcentaje de cacao sólido y no de manteca de cacao.

    Cuando empezas a consumir chocolate negro o amargo comenzar con el de 70% hasta que tu paladar acostumbre y luego incrementar la concentración de cacao hasta llegar al 90%.

    MODERATE EN EL CONSUMO!

     

PORCION

  • 1 Barrita (20 – 30 gr)