A todos nos gustaría quemar grasa sin ningún esfuerzo, pero sabemos que por más lindo que suene es casi imposible. Lo que sí  podemos es ocuparnos de ello de una manera efectiva y saludable!

Seguramente habrás leído artículos relacionados con consumir distintos batidos, alimentos, pastillas y mil recetas para quemar grasas, pero existirá algo TAAAN mágico!? No quiere decir que no ayuden a lograr tus objetivos, pero solo con eso es difícil llegar a “QUEMAR GRASAS”

Lo que sí que existen son maneras de conseguir este resultado mediante entrenamientos inteligentes y una nutrición estratégica, mientras más personalizado, mejor!

Te queremos contar que tipo de actividad física y alimentación te permitirá quemar grasa corporal de manera más eficiente.

ACELERAR EL METABOLISMO PARA QUEMAR GRASA

El metabolismo es el proceso por el que el organismo convierte lo que comes y bebes en energía.

El objetivo para quemar grasa es aumentar el metabolismo APROVECHANDO EL TIEMPO DE TRABAJO FÍSICO AL MÁXIMO de manera inteligente y utilizando estrategias nutricionales durante todo el día para que lo resultados sean los deseados!

Para empezar a utilizar energía proveniente de la oxidación de las grasas es importante que se regulen las ingestas de alimentos adecuados pre y post ejercicio. No solo importa la calidad de lo que comes sino también en el momento del día en el que elegís que esos nutrientes ingresen al cuerpo.

Esto nos lleva de inmediato a preguntarnos:

“¿Qué tipo de entrenamiento nos permitirá quemar GRASAS? O lo que todos nos preguntan? QUE PUEDO COMEEEEEEER? ”

Aquí es donde el conocimiento popular falla: quemar grasa con cardio es muy poco eficiente.

¡De hecho, está comprobado  que hacer ejercicio a baja intensidad durante mucho tiempo es una manera poco efectiva de quemar grasa corporal!

La razón de esto es lo que llamamos el efecto EPOC (Excess Post-exercise Oxigen Consumption) o también llamado el efecto afterburn.  Al provocar este efecto en tu cuerpo logramos QUEMAR GRASA DE MANERA INTELIGENTE.

“EPOC (o afterburn) es el estado prolongado de aumento del metabolismo después de hacer ejercicio.”

La mejor manera de darle un empujón al metabolismo y mantenerlo activo durante el día es a través de los entrenamientos; planificando los tiempos e intensidades adecuadas para cada metabolismo. Entrenando al 70-90% de tu nivel máximo de ritmo cardiaco.

Dicho de otra manera, debes sentir que la sesión es exigente y no poder mantener el esfuerzo mucho tiempo. Es por ello que nuestros entrenamientos son de 20 min! Aprovechados al máximo!

¿Qué SI PODEMOS COMER PARA QUEMAR GRASAS?

Acá va una buena noticia… para conseguir tus objetivos debes comer!!! No conseguirás nada positivo si tu dieta es demasiado restrictiva, es más lo único que vas a lograr será enlentecer tu metabolismo. LO MEJOR DE TODO.. NO TENES QUE CONTAR CALORÍAS, NI PASAR HAMBREEEEEE! Se trata de aprender a ser estrategas y poder comer de todo pero con consciencia!

Una alimentación adecuada para descender los niveles de grasa corporal sin disminuir tu musculatura debe ser balanceada en macronutrientes, teniendo en cuenta los horarios en los cuales se ingieren y sobre todo el tipo de entrenamiento que estás realizando.

No se utilizan la misma energía los días que entrenas la fuerza que los días que trabajas potencia. Le damos a tu cuerpo la energía que necesita para gastarlo de manera eficiente durante el entrenamiento!

Parece complejo comenzar en este camino;  no lo es si tienes las guías necesarias para empezar.

En nuestro SISTEMA, incluimos sesiones de entrenamiento METABOLICFIT y un plan alimentario METABOLICDIET para acelerar el metabolismo y maximizar los resultados. Tenemos en cuenta lo que ingieres (nutrición estratégica) y como entrenas (entrenamiento inteligente).Podrás llevar nuestro programa desde tu casa, aprenderás a alimentarte y a entrenar para alcanzar tus metas y mantener los resultados de por vida.

¡REGISTRATE Y COMENZÁ YA!