Nos parece sumamente importante que conozcan sobre los distintos tipos de grasa que tiene nuestro cuerpo. Cotidianamente nos enfrentarnos a casos en los que la salud de nuestros pacientes está en riesgo por exceso de grasa muy nociva para el cuerpo. Para entender como tratarla o que ustedes puedan controlarla vamos a explicarles de que se trata.

Hay dos tipos de grasa que podemos tener en nuestra zona abdominal. El primer tipo es el que cubre tus abdominales y no permite que se vean, llamada grasa subcutánea, que se ubica directamente debajo de la piel y sobre los músculos abdominales (los típicos “rollitos”).

El segundo tipo de grasa que puedes tener en la zona de tu vientre es la llamada grasa visceral, y se ubica más profundo detrás de tus músculos abdominales y alrededor de tus órganos principales. La grasa visceral también juega un papel muy importante, es de apariencia en la que el abdomen sobresale excesivamente y, al mismo tiempo, se siente algo duro si lo presionas (la llamada “panza/barriga cervecera”).

De acuerdo a miles de artículos publicados y a la experiencia profesional, mientras más grasa visceral tengas mayor será el riesgo de que desarrolles enfermedades metabólicas como la resistencia a la insulina y enfermedades cardíacas.

¿Cómo saber si tenemos este tipo de grasa en nuestro cuerpo?

Muy fácil… Parate frente a un espejo y con tu torso desnudo medí con un centímetro (como el de las modistas) el perímetro de tu cintura o a la altura del ombligo.

Hay muchos factores a tener en cuenta pero este nos sirve para alarmarnos y poner manos a la obra sobre este riesgo!

Si eres hombre y tienes más de 102 cm. o si eres mujer y tienes más de 88 cm. Tenés que ocuparte! Ya que se incrementa por tres el riesgo a que tengas aumentado el % de grasa nociva y con esto el peligro de desarrollar enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

Entonces, ¿qué elimina ese exceso de grasa abdominal, incluyendo la grasa visceral? 

La ingesta de alimentos adecuados, así como tu programa de entrenamiento son importantes si quieres que esto resulte bien, y las buena noticia es que hemos estudiado a fondo este tema, analizado la ciencia y aplicado a nuestros pacientes aseguramos lo que sí funciona para realmente estimular la pérdida de grasa abdominal de manera saludable.

De hecho hemos tenido experiencias en pacientes que sólo hicieron cambios en su dieta y otros en su alimentación y ejercicio. Ambos tuvieron progresos, aunque los pacientes que realizaron los cambios solo en su dieta perdieron significativamente MENOS grasa abdominal que los que combinaron la dieta y el ejercicio con nuestro SISTEMA

El ejercicio es una de las mejores maneras de mantener el metabolismo activo y quemar grasa. Uno de los entrenamientos más efectivos para disminuir los niveles de grasa visceral son los de corta duración y gran intensidad.  Nuestros METABOLICFIT no solo reúnen estas características si no que también tienen en cuenta la condición física inicial del paciente; aspecto muy importante a tener en cuenta para no lesionarse.

Además, es de vital importancia mantener el nivel de azúcar en sangre bajo control para ayudar a recuperar la sensibilidad a la insulina, mediante una nutrición correcta. Esto significa reducir los azúcares y almidones refinados en tu dieta, enfocando tu dieta más hacia las grasas saludables (como las de la palta, frutos secos, semillas, aceite de oliva, pescados grasos y aceites de pescados, entre otros), aumentando la ingesta de fibras con vegetales, frutas y granos integrales, así como también aumentar las fuentes saludables de proteínas.

Una alimentación basada en productos procesados, carbohidratos refinados, exceso de alcohol y  grasas saturadas es una de las causas principales  de la acumulación de la grasa abdominal y de la obesidad en general.  Nuestras METABOLICDIET preparan tu organismo para utilizar la energía de tus grasas corporales en tus entrenamientos y eliminar los excesos de forma eficaz y fácil.

En FITSALUD preparamos tus entrenamientos y los complementamos con la nutrición justa para lograr tus objetivos, empieza a sentir resultados desde la primer semana!

NO ESPERES MÁS! TU CUERPO NECESITA EL CAMBIO HOY!

WWW.FITSLAUD.COM.AR