Objetivos claros!! El primer paso para empezar a llevar una vida saludable.

Llevar un estilo de vida saludable, como habrás escuchado y leído en más de una ocasión, es la clave para vivir más y mejor. Se trata de seguir una serie de hábitos para cuidar tu cuerpo, pero… cómo comenzar y no fracasar en el intento?
La clave es marcar un plan de acción y lo primero que debemos hacer es marcar objetivos claros para lograrlo:

Objetivos a largo plazo: a dónde querés llegar? Cuando pretendes comenzar? Hace cuando lo estás buscando? Cuánto tiempo te tomarás para alcanzarlo? Lo ideal es tomarse unos minutos para plantearse todas estas preguntas… un calendario puede ayudarte a concretar los tiempos. De esta manera serás consciente desde donde comienzas y a donde quieres llegar.

Objetivos a corto plazo: pueden ser diarios, semanales, son los que vas a ir conquistando día a día. Por ejemplo, te cuesta hacer actividad física?, proponte como objetivo semanal realizar 3-2 veces por semana algún entrenamiento
Algo que puedas cumplir y que te motive para seguir. Te cuesta tomar agua? como objetivo a corto plazo proponte tomar un vaso de agua con cada comida. Recordá que debe ser realistas así no te desmotivas!

Festejá tus logros! Concéntrate en lo que vas consiguiendo, siempre de manera positiva… Tal vez al principio no serán kilos o centímetros menos pero sí te sentirás mejor de ánimo o con mayor energía. Refuerza las sensaciones positivas que vas experimentando para no desmotivarte.

No te castigues si decaes en algún momento, es cuestión de volver a empezar. Nada está perdido si un día no seguiste el plan 100%. Vuelve a la rutina en cuanto puedas!

Ahora sí! ya estás listo para comenzar. Siempre recomendamos que lo hagas de la mano de profesionales para que te acompañen en el proceso. Será mucho más fácil cuando el plan lo arma un especialista del área, tenés muchas más posibilidades de concretar tus objetivos.