DESAYUNAR PARA MANTENER UN PESO SALUDABLE

Todos hemos escuchado que el desayuno es el alimento más importante del día, pero ¿cuántos de nosotros realmente nos sentamos a desayunar cada mañana?
Muchas veces, debido a las agendas ocupadas desayunamos en el camino o nos lo saltamos, pero la ciencia nos ha mostrado que un peso adecuado está relacionado con un desayuno saludable.
La nutricionista Victoria Foresi nos cuenta, “el desayuno es la comida más importante del día, esta nos brinda los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para que mantengamos unos altos niveles de energía física y mental para todo el día” Debemos tener en cuenta que este es el primer alimento que tomamos luego de un largo período de tiempo que pasamos en ayuna.
No cualquier alimento ofrece los mismos resultados a nuestro cuerpo, por eso es importante que prestemos especial atención a la selección de aquellos alimentos que realmente nos aporten la energía que necesitaremos durante el día.
Lo ideal sería tomar una porción de cada grupo alimenticio una porción de proteína, una de carbohidratos, grasas buenas, frutas, fibra.

Si hablamos de entrenar en la mañana, luego del periodo de sueño, el desayuno es fundamental para tener la energía necesaria que nos demandarán nuestros músculos, explica la Prof de educación Física Belén Sánchez Facello.
El entrenamiento en ayunas es una estrategia muy específica que se utiliza en algunos casos para objetivos precisos, pero no es recomendable para cualquier persona, sobre todo si estás comenzando a moverte. Puede provocarte malesar, falta de energía y mareos.

Lo más importante de todo esto es que siempre desayunes y lo tengas como una costumbre, nunca salgas a la calle sin haber tomado algún alimento, muchas personas menosprecian la importancia que tiene esta comida, perdiendo salud. Así que come y come bien!