¿CÓMO TONIFICAR TU CUERPO USANDO LOS ELEMENTOS QUE HAY EN CASA?

Si no tenés mucho tiempo para ir al gimnasio pero no quieres dejar de hacer tu rutina de fuerza,  hoy te damos algunas ideas de equipamiento básico que podemos tener en casa para tonificar el cuerpo. Con poco dinero y con elementos de tú casa podés montarte un gimnasio bastante completo, hagamos un repaso de los principales:

MANCUERNAS: digamos que es el elemento indispensable, el que nos va a permitir meter intensidad a los diferentes ejercicios. ¿Cómo reemplazarlas? Con botellas o bidones rellenos de agua o arena. Mientras más grande sea el recipiente mayor peso tendrá. Así podrás optar por distintos tamaños para trabajar distintas áreas de tu cuerpo.

BANCO: también un elemento imprescindible para tener un apoyo en los diferentes ejercicios de musculación. ¿Cómo reemplazarlo? Necesitamos que esta superficie sea segura ya que en muchos ejercicios colocarás mucho peso o saltarás sobre él, por ello recomendamos buscar un  escalón o una silla resistente.

COLCHONETA: sobre todo para los ejercicios que vayamos a hacer en el suelo o simplemente para tener un sitio donde dejar las pesas y no arañar el suelo. También muy socorrida para los ejercicios de abdominales. ¿Cómo reemplazarla? Puedes utilizar una manta, toalla o frazada doblada en varias partes para realizar ejercicios de manera más cómoda.

BANDAS ELÁSTICAS: un elemento perfecto, ya que hay muchos ejercicios de musculación para los elásticos y éstos no ocupan ni espacio ni tienen peso.¿ Cómo reemplazarlos? Puedes comprar en cualquier ferretería las bandas elásticas que se utilizan para medir la presión.

ESPEJO: siempre es buena idea tener un espejo cerca de donde vayamos a hacer nuestra rutina de musculación, así vemos cómo se desarrolla el movimiento y si tenemos que corregir algo.¿ Cómo reemplazarlo? Con el reflejo de alguna ventana grande.

Como podemos ver, hay múltiples opciones para trabajar todos los músculos del cuerpo usando sólo los elementos que hay en casa.

HACER  CLICK PARA PROBAR UN DÍA GRATIS DE ENTRENAMIENTO

Esta nota es meramente informativo, sin realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a consultarnos (info@fitsalud.com.ar) en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.