SALTA LA CUERDA Y PIERDE GRASA.

Todos sabemos que los ejercicios cardiovasculares son sumamente importantes para la salud, nuestro peso se mantiene estable, las enfermedades relacionadas con el sedentarismo disminuyen, incrementa nuestro buen humor, disminuyen los dolores corporales etc….

Muy lindo en la teoría!!… Pero a la hora de comenzar a movernos las excusas son interminables!! No tengo tiempo, trabajo mucho, estoy cansado, no tengo gimnasio cerca y así podríamos enumerar cientos de ellas!!

Hoy les traemos una alternativa muy buena para aquellas personas que desean comenzar a ejercitarse pero por cuestión de organización o de tiempo todavía no han podido… “SALTAR LA SOGA”

Seguramente en tu niñez saltabas la soga como parte de tu diversión. Era un juego bastante divertido que podías compartir con tus amigos.En algún momento de la vida dejamos de practicarlo, sin darnos cuenta que ahora, en nuestra adultez, nos puede beneficiar más de lo que imaginamos.

¿POR QUÉ DEBES SALTAR CUERDA?

Es un poderoso ejercicio aeróbico con el cual conseguirás quemar grasa de manera eficiente.

Se ejercita el cuerpo entero ,ya que se trabajan muchos músculos de manera simultánea:

Brazos, hombros (deltoides) y espalda. Saltar cuerda requiere coordinación y equilibrio, para lo cual se disparan los músculos abdominales, lumbares y músculos de la cadera. Y por supuesto los músculos de las piernas: gemelos, muslos, glúteos y otros músculos estabilizadores más pequeños.

Ayuda a desarrollar masa ósea; los constantes saltos generan estrés en tus huesos y obligan a tu cuerpo a fortalecer su estructura ósea. Saltar cuerda es muy eficiente para prevenir la osteoporosis.

Requiere una importante coordinación entre tus pies y tus manos, por lo que mejora tu sistema propioceptivo, y ayuda a desarrollar tus reflejos y tu equilibrio.

Los constantes saltos ayudan a desarrollar la velocidad de tus músculos, y por tanto la capacidad ‘explosiva’ o potencia de tus piernas.

El equipamiento que necesitas es muy básico, simplemente una cuerda de saltar y un poco de espacio.

A la hora de saltar cuerda es importante comenzar de a poco. Una buena alternativa es intercalar algunos minutos de saltos con otros ejercicios de fuerza (sentadillas, estocadas, planchas etc) Una vez que domines el salto básico y obtengas resistencia cardiovascular, se abre todo un mundo de posibilidades que te mantendrá entretenido y en forma durante toda tu vida!!

HACER  CLICK PARA PROBAR UN DÍA GRATIS DE ENTRENAMIENTO

Esta nota es meramente informativo, sin realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a consultarnos (info@fitsalud.com.ar) en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.